Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Agosto de 2021

Sichel critica a Boric por cuarto retiro del 10%: “Otra vez buscando el aplauso fácil”

Al candidato presidencial de Chile Vamos le sorprendió el cambio de postura que tuvo su par de Apruebo Dignidad en las últimas tres semanas.

Por
sichel boric cuarto retiro Pese a que se negó al cuarto retiro en un principio, Boric ahora buscará que el proyecto se apruebe. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel (IND), criticó el cambio de postura que tuvo su par de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS), en relación al cuarto retiro del 10% que se está tramitando en la Cámara de Diputados.

Y es que el diputado, el pasado 22 de junio durante un debate presidencial de primarias, aseguró que no votaría a favor de un nuevo retiro de los fondos de pensiones, siempre y cuando haya un IFE.

Esta semana, el Presidente Piñera confirmó que el beneficio económico se extenderá hasta noviembre, pero lejos de mantener su posición, el parlamentario del Frente Amplio aseguró esta semana que “estamos abiertos a buscar la mejor fórmula para que el cuarto retiro pueda pasar el trámite en la Cámara”.

Durante una entrevista con Mesa Central de Canal 13, Sichel apuntó en contra de Boric por sus declaraciones sobre el cuarto retiro afirmando que “el cambio de posiciones, como Gabriel Boric esta semana ha sido increíble”.

” Yo vi que Paula Narváez se opuso a este cuarto retiro, espero que sus parlamentarios digan lo que ella dijo. Espero que Gabriel Boric, que ha ido dándose vueltas en las posiciones, veamos si va a ejercer el liderazgo, o si va a estar otra vez buscando el aplauso fácil para ganar una elección”, agregó el ex ministro.

Desde hace ya varias semanas que el candidato presidencial de Chile Vamos manifestó estar en contra de este proyecto y espera que pueda alinear a los parlamentarios de su coalición para que lo rechacen en el Congreso.

“Podrá haber algunos que digan que no, y lo conversaremos en su minuto, y de cómo nosotros tomaremos esto dentro de esta coalición, pero más que solo obligar a esos parlamentarios, lo que les pido es consistencia”, indicó.

Para Sichel, Boric cambió su postura en tres semanas “increíblemente” a medida que se acerca la elección. “Entonces la consistencia también tiene que ver con decir y defender lo que crees y no solo lo que va en el pulso de la red social en el día a día”, sostuvo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política