Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2021

Jorge Arancibia acuerda no participar en audiencias públicas en Comisión de DD.HH.

El ex comandante en jefe de la Armada será parte de la subcomisión de marco general, por lo que no participará de las audiencias donde participen organismos de DD.HH.

Por
Convención Jorge Arancibia Arancibia recalcó que "el tema de los DD.HH. en su amplia magnitud es central, por eso entré a esta comisión, no para obstruirla, no para provocarla, en ningún caso para tener una actitud negacionista". AGENCIA UNO
Compartir

La Comisión de Derechos Humanos de la Convención Constitucional y Jorge Arancibia alcanzaron un acuerdo con el cual se pone fin a la polémica generada por su participación en la instancia.

Esto, luego que este viernes se aprobara un voto político para que no fuera parte de las audiencias públicas de la comisión, aduciendo su condición de ex edecán naval de Augusto Pinochet, lo que generó una polémica por la presencia de Arancibia.

Ante esta situación, se resolvió que el ex comandante en jefe de la Armada sea parte de la subcomisión de marco general, por lo que no estará cuando la subcomisión de verdad histórica reciba a organismos de DD.HH.

Jorge Arancibia se mostró de acuerdo con esta resolución, indicando que estará en su subcomisión y “ahí me enmarco y ahí me voy a mover, y ahí voy a estar. Para que no quede ninguna duda al respecto. Esa es mi posición y no tengan ninguna preocupación que yo no cumpla mi compromiso”.

Junto con ello, antes de que se alcanzara esta solución, el ex uniformado entregó unas palabras a sus compañeros de comisión, indicando que “no habíamos tenido ninguna interacción y teníamos que ser capaces de avanzar y llegar a acuerdos y conversar y decir en qué cosas estábamos de acuerdo, en cuáles no. Yo creo que era fundamental conocer al otro, con ese espíritu yo llegué a la comisión. Hay algunos dicen que soy provocador porque llegué a la comisión de DD.HH. Es que con mi experiencia, con mis años y con lo que yo puedo aportar, yo entré a la comisión que estimo que es la central del proyecto de nueva Constitución que vamos a elaborar”.

Arancibia recalcó que “el tema de los DD.HH. en su amplia magnitud es central, por eso entré a esta comisión, no para obstruirla, no para provocarla, en ningún caso para tener una actitud negacionista. No ha sido mi actitud durante el período que hemos trabajando en conjunto”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Convención Constitucional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política