Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2021

Katherine Martorell dejó el Gobierno para sumarse al comando de Sebastián Sichel

El presidente Sebastián Piñera confirmó que la subsecretaria de Prevención del Delito solicitó su salida del cargo para incorporarse al equipo del candidato de Chile Vamos.

Por
Martorell Sichel La militante de RN ocupaba su cargo desde 2018. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente Sebastián Piñera confirmó este martes que la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, renunció a su cargo para sumarse al comando del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel.

Durante el anuncio de proyectos para la modernización del Estado, el mandatario fue consultado sobre la situación de la autoridad, la que hasta ese momento solo era parte de rumores.

“Es verdad. Ella me planteó hace unos días atrás su propuesta, su intención de incorporarse al comando de Sebastián Sichel, y lo va a hacer”, expresó Piñera.

Tras esto el jefe de Estado agradeció “sentida y profundamente” el trabajo de la ahora ex subsecretaria, destacando su “compromiso, entrega, dedicación y talento con la que enfrentó esta difícil tarea”.

“Siento que estamos perdiendo a una gran servidora pública, pero tal vez estamos haciendo un aporte para que los chilenos pensemos que el país no termina con las elecciones de noviembre de este año, el país sigue adelante y eso lo tenemos muy presente”, manifestó.

Por el momento se desconoce el rol que tendría Martorell en el comando de Sichel, el que durante las últimas semanas se ha ido reconfigurando con la suma de otros integrantes del oficialismo.

La militante de RN ejerció como subsecretaria de Prevención del Delito desde marzo de 2018, con el inicio del segundo gobierno de Piñera. Anteriormente se había desempeñado como concejala de Quinta Normal.

Durante la pandemia de COVID-19 estuvo a cargo de implementar las medidas restrictivas impuestas por las autoridades para evitar la propagación del virus. Cumplió un rol especial en los reportes diarios del Ministerio de Salud (Minsal), informado de las comunas que avanzaban y retrocedían dentro del plan Paso a Paso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política