Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2021

Piden a Contraloría investigar caso de ayudas culturales “VIP” donde fue beneficiada la suegra de Cruz-Coke

La senadora Ximena Rincón afirmó que se debe investigar la entrega de dineros por parte del Ministerio de las Culturas a galeristas vinculados con políticos y empresarios.

Por
Contraloría ayudas culturales La suegra del diputado Cruz-Coke recibió una ayuda superior a $17 millones. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Ante el remezón que generó la entrega de ayudas culturales para familiares de políticos y empresarios que denunció un reportaje La Red, la presidenta de la Comisión de Hacienda del Senado, Ximena Rincón (DC), anunció que llevará la situación ante la Contraloría General de la República para que los responsables sean investigados.

En detalle, tras la convocatoria del programa Apoyo a Organizaciones Culturales y Colaboradoras (PAOCC) del Ministerio de las Culturas, en 2020 se vio beneficiada la suegra del diputado Luciano Cruz-Coke de Evópoli, Isabel Aninat, con $17.337.441. También recibió dinero la esposa del empresario Juan Carlos Yarur para su galería “Patricia ready”.

Al respecto, Rincón indicó que “es una vergüenza la entrega de fondos a galerías de personas cercanas al Gobierno, mientras gestores culturales, iluminadores, vestuaristas y una serie de trabajadores del sector siguen sin respuesta”.

“Vemos como hoy día los medios de comunicación informan que se entregó dinero a galeristas, a personas que están relacionadas y que de verdad no tiene sentido que se les priorice”, cuestionó.

En esta línea, la senadora de la falange explicó que junto a su bancada “iremos a la Contraloría y haremos presente todos los antecedentes al contralor para que se investigue”.

Asimismo, Ximena Rincón, indicó que solicitará una sesión especial para que la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, explique los hechos.

“Llevamos meses tratando que el Ministerio de Hacienda resuelva cómo entregar los dineros de los artistas de la cultura. El mundo de la cultura ha sido un mundo golpeado por esta pandemia”, agregó Rincón.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política