Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Agosto de 2021

Bassa cambia de fecha y afirma que contenido de la nueva Constitución se trabajará desde octubre

En un inicio, el vicepresidente de la Convención afirmó que el contenido comenzaría a ser visto en septiembre, sin embargo, las comisiones transitorias todavía no terminan el reglamento.

Por
Bassa contenido octubre Las comisiones permanentes deberían estar constituidas durante la semana del 13 de septiembre. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A fines de julio, el vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, afirmó que la instancia comenzaría a trabajar en el contenido de la nueva Carta Magna en septiembre, una vez estuvieran conformadas las distintas comisiones y el reglamento. Sin embargo, el constituyente corrigió el plazo inicial que dio a la opinión pública y en una nueva entrevista afirmó que los convencionales comenzarán a deliberar en torno al contenido desde la primera semana de octubre.

Según expresó el vicepresidente de la Convención en entrevista con El Mercurio, el sábado 28 de agosto las comisiones transitorias deberán finalizar sus trabajos para sistematizar la información obtenida y trasladarla al reglamento de la instancia.

“Con la propuesta de programación que tenemos en mente, el reglamento definitivo debiera estar aprobado el 10 de septiembre, las comisiones permanentes debieran constituirse la semana del lunes 13 de septiembre”, contó Bassa.

El convencional agregó que con ese cronograma, probablemente, las comisiones permanentes deberían “sesionar la semana del lunes 20 y la semana del 27 sería territorial”.

En esta línea, el convencional anunció que “la primera semana de octubre nos debiéramos sentar a trabajar en el contenido de la nueva Constitución”.

Con la deliberación de los contenidos durante octubre, Jaime Bassa reconoció que “cuando nos queden 41 semanas de trabajo, estamos contra el tiempo”.

Anteriormente, a fines de julio, Bassa indicó en otra entrevista con los medios que “durante septiembre los órganos permanentes de la constituyente, las comisiones permanentes, debieran estar ya implementadas, sesionando y deliberando el contenido de la nueva Constitución”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política