Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2021

Yasna Provoste gana la consulta ciudadana y es la candidata presidencial de Unidad Constituyente

Los resultados preliminares establecieron una tendencia favorable hacia la candidata de la DC y Paula Narváez reconoció su derrota tras llamarla para felicitarla y ponerse a disposición para lo que requiera.

Por
Yasna Provoste
Compartir

Yasna Provoste se convirtió en la candidata presidencial de Unidad Constituyente al derrotar en la consulta ciudadana a Paula Narváez (PS) y Carlos Maldonado (PR).

De acuerdo a los primeros datos oficiales, la senadora, oriunda de Vallenar, obtuvo un 62,2% de los votos, con un 53,4% de las mesas a nivel nacional. En tanto, Paula Narváez alcanzó un 26,4% y Carlos Maldonado registró un 11,4% de las preferencias.

Media hora antes de que la organización diera a conocer los primeros resultados oficiales, el senador Carlos Montes (PS) dio luces de lo que se venía al asegurar que “hay una cifra marcada a favor de Yasna Provoste en, prácticamente, todo el país con una diferencia bastante pareja a lo largo de las mesas”.

Posteriormente, Paula Narváez salió a reconocer su derrota y dijo que minutos antes se contactó con Yasna Provoste para felicitarla y darle todo su apoyo para las próximas elecciones presidenciales, donde tendrá que competir contra Gabriel Boric y Sebastián Sichel, entre otros.

Pese a que se tenía temor de una baja participación, la Comisión Nacional Organizadora de la consulta ciudadana de Unidad Constituyente anunció, a eso de las 13.30 horas, que ya se habían superado los 150 mil votos.

En la consulta pudieron participar los militantes de la Democracia Cristiana, el Partido por la Democracia, el Partido Radical, el Partido Socialista, el Partido Progresista, el Partido Liberal, Nuevo Trato y Ciudadanos, así como los habilitados independientes y no afiliados a ningún partido político.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política