Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2021

Alejandro Guillier anuncia que no se repostulará al Senado tras conflicto en Unidad Constituyente

El conglomerado sufrió un quiebre luego que Marco Enríquez-Ominami confirmó su cuarta candidatura presidencial.

Por
Alejandro Guillier Senado Guillier llegó al Congreso en marzo del 2014. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A través de un comunicado, el senador Alejandro Guillier (PRO) confirmó que no se repostulará al Senado durante un nuevo periodo de cara a las elecciones generales de noviembre.

La decisión, según contó en el documento, se debe a que tras la confirmación de Marco Enríquez-Ominami de una nueva postulación a La Moneda, el panorama se complicó al interior de Unidad Constituyente, conglomerado que integra el Partido Progresista (PRO) junto a la DC, PPD, PR y el PS.

He tomado la decisión de no repostular al Senado de la República. Lo hago ante las dificultades observadas para construir una lista parlamentaria común de la centroizquierda, que asegure una mayoría social, ahí están las bases del nuevo Chile”, indicó el senador que comenzó a militar en el PRO desde fines de junio.

Eso sí, la autoridad destacó que pese a no continuar en el Senado, camino que inició en marzo del 2014 al asumir, “sigo y seguiré trabajando por la unidad del sector y por construir una mayoría social y política que converse con el proceso constituyente y que garantice un triunfo del progresismo en diciembre”.

El conflicto al interior de Unidad Constituyente inició cuando el fundador del PRO, Marco Enríquez-Ominami (ME-O), aseguró que estará en la papeleta presidencial de noviembre, pese a que la centroizquierda ya realizó su primaria convencional donde se eligió a Yasna Provoste de la DC.

Al respecto, la candidata del sector y presidenta del Senado, dijo que si ME-O persevera en su postulación a La Moneda, su partido deberá dejar el pacto y no podrá participar de los acuerdos parlamentarios de Unidad Constituyente.

“Hay una serie de candidatos y candidatas que se estaban presentando para diputados, para senadores, inclusive también en lo territorial de consejeros regionales, entonces aquí lo que se abandona es un proyecto colectivo“, criticó Provoste.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política