Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2021

Yasna Provoste por candidatura de ME-O: “El camino propio lo único que genera es un subsidio inmerecido a la derecha”

La candidata de Unidad Constituyente criticó la decisión del integrante del PRO y abogó por la unidad de la oposición.

Por
provoste me-o Provoste aseguró desconocer las razones de ME-O para una cuarta candidatura. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Yasna Provoste (DC), candidata presidencial de Unidad Constituyente, reaccionó al anuncio que hizo ME-O la noche del domingo, donde oficializó su cuarta postulación a La Moneda.

En conversación con Tolerancia Cero de CNN Chile, la también senadora sostuvo que “el camino propio lo único que genera es un subsidio inmerecido a la derecha en nuestro país”.

En esa misma línea manifestó creer en la “unidad de la oposición” y explicó que “hemos desarrollado un proceso a pesar de todas las dificultades que se podrían haber presentado, además contra viento, marejadas, temporales en buena parte del territorio nacional y yo me quedo con las miles de personas que concurrieron ayer en un proceso participativo, tal como se había establecido en Unidad Constituyente la necesidad de poder establecer un nombre para la candidatura de noviembre”.

Yasna Provoste aseguró desconocer las razones que tuvo ME-O para postular nuevamente a La Moneda, sobre todo “a pocas horas de cerrar este acuerdo” y que “finalmente se desista de continuar en un pacto donde además las esperanzas de muchos militantes del PRO estaban de poder contribuir a un Gobierno de Unidad Constituyente desde el Parlamento”.

“Hay una serie de candidatos y candidatas que se estaban presentando para diputados, para senadores, inclusive también en lo territorial de consejeros regionales, entonces aquí lo que se abandona es un proyecto colectivo”, criticó la senadora.

Además, calificó de “bien contradictoria con el proceso que estamos viviendo” la candidatura del ex diputado porque “por un lado, se critica el número de participantes en la consulta de Unidad Constituyente y, finalmente, se opta por un acuerdo a puertas cerradas de los federales de su partido”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política