Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2021

Diego Ancalao concreta candidatura por la Lista del Pueblo: “Somos el pueblo haciendo política”

A la salida del organismo, Ancalao detalló que alcanzaron a juntar 35 mil firmas para poder concretar su opción de aparecer en la papelera de noviembre como independiente, ya que la Lista del Pueblo no es partido político.

Por
Lista del Pueblo Diego Ancalao AGENCIA UNO
Compartir

Diego Ancalao concretó la inscripción en el Servicio Electoral (Servel) de su candidatura presidencial independiente respaldada por la Lista del Pueblo

A la salida del organismo, Ancalao detalló que alcanzaron a juntar 35 mil firmas para poder concretar su opción de aparecer en la papelera de noviembre próximo como independiente, ya que la Lista del Pueblo es un movimiento, no un partido político.

“Logramos recaudar alrededor de 35 mil con el apoyo de dirigentes mapuche de La Araucanía, dirigentes sociales y también es muy importante decir que la Lista del Pueblo ha sido un pilar fundamental en este proceso”, puntualizó.

“Estoy muy consciente que 140 años después, en Chile nunca una persona mapuche había podido ser candidato a Presidente de la República”, indicó Diego Ancalao a la prensa.

El académico destacó que “soy una persona mapuche que vive en los dos mundos, la discriminación y la falta de oportunidades. Esta candidatura es para sanar las profundas heridas que tiene el país de pobreza, desigualdad, destrucción de la madre tierra. También con la deuda que se tiene con nuestro pueblo mapuche y también con todos los pueblos originarios”.

“Esta candidatura busca representar a los del Chile profundo, olvidado y excluido, que nunca han tenido la posibilidad de hablar por sí mismo, porque siempre han sido interpretado por partidos políticos, que hablan en nombre del pobre y el pueblo, pero no quieren que el pobre y el pueblo entre al debate presidencial, y la gran diferencia es que nosotros no venimos hacer política para el pueblo, somos el pueblo haciendo política”, argumentó Diego Ancalao en declaraciones recogidas por 24 Horas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Diego Ancalao

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política