Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2021

Fabiola Campillai confirma salida de la Lista del Pueblo

La mujer insistirá en su candidatura al Senado, pero lo hará como independiente sin el apoyo de ninguna lista.

Por
Fabiola Campillai Lista del Pueblo Campillai perdió la vista tras ser golpeada por una bomba lacrimógena. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Fabiola Campillai, quien perdió la vista tras ser golpeada por una bomba lacrimógena de Carabineros, confirmó su salida de la Lista del Pueblo y anunció que postulará al Senado como independiente.

Según indicó en su cuenta de Facebook, agradece que la Lista del Pueblo la haya elegido para iniciar una candidatura al Congreso, sin embargo, “he decidido que mi compromiso va más allá de un único movimiento social”.

He decidido inscribir mi candidatura como 100% independiente. Siempre estaré agradecida por el apoyo que recibí de la Lista del pueblo, los desafíos que vienen requieren un esfuerzo colectivo amplio y transversal para que todas y todos cambiemos Chile”, indicó Campillai.

En esta línea, Fabiola Campillai dijo que su compromiso “es y siempre será con todas y todos, con el pueblo que es violentado, vulnerado por tanto tiempo”.

Además, explicó que si llega al Congreso se abocará en resolver las demandas emanadas por la ciudadanía desde el estallido social, como por ejemplo, “pensiones dignas, fin a las AFP, fin al endeudamiento educativo, salud y educación gratuitas y de calidad, la recuperación de los recursos naturales y por supuesto la justicia y reparación de las víctimas de la represión y la libertad de los presos políticos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política