Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2021

Fabiola Campillai apunta a ser candidata al Senado como independiente

Campillai se inscribió en el Servicio Electoral (Servel) para buscar el patrocinio de la ciudadanía y presentarse en las elecciones que se desarrollarán en noviembre próximo.

Por
Fabiola Campillai Esto, mientras Fabiola Campillai está a la espera del juicio contra el capitán Patricio Maturana. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Fabiola Campillai, mujer que perdió la vista tras ser alcanzada por una bomba lacrimógena de Carabineros en San Bernardo, buscará llegar al Senado como candidata independiente por la séptima circunscripción electoral, en la capital.

Campillai se inscribió en el Servicio Electoral (Servel) para buscar el patrocinio de la ciudadanía y presentarse en las elecciones que se desarrollarán en noviembre próximo.

Para poder patrocinar la candidatura de Campillai se debe ser un ciudadano con derecho a sufragio, tener domicilio electoral en la circunscripción del candidato que se busca apoyar y no ser militante de ningún partido político o en formación, ingresando al sitio web del Servel con Clave Única, consignó 24 Horas.

En una entrevista, reconoció que la idea de lanzar su opción parlamentaria “nace de la Lista del Pueblo, ellos vinieron a proponerme esto (…) también me dijeron que era un poco para la justicia, no tan solo para mi (…) la justicia es para mi y todas las personas que han sido dañadas por Carabineros”.

“Estamos pidiendo ahora para que la gente nos ayude y la Lista del Pueblo también nos ayudará”, agregó.

Además de la mujer, otras cuatro personas buscan patrocinio para buscar llegar al Senado como independiente. Se trata de Claudia Acevedo, Fernando Carvallo, Eduardo Alvarado y Daniela King.

Esto, mientras Fabiola Campillai está a la espera del juicio contra el capitán Patricio Maturana, quien es sindicado como quien lanzó la bomba lacrimógena que la impactó, cuando esperaba el transporte público para irse a su trabajo en San Bernardo el 26 de noviembre de 2019.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fabiola Campillai

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País