Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2021

Cristián Cuevas dispara contra candidatos presidenciales tras fracasada inscripción: “Representan a las élites políticas”

El ex candidato que surgió al alero de la Lista del Pueblo y luego perdió apoyo, no pudo reunir las 33 mil firmas que necesitaba para llegar a la papeleta.

Por
Cuevas inscripción Cuevas afirmó que su corta campaña le dio sus mejores días como político. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A través de sus redes sociales el candidato independiente Cristián Cuevas reconoció que no podrá estar en la papeleta de la elección presidencial de noviembre, tras no reunir las más de 33 mil firmas ante el Servicio Electoral (Servel) que necesitaba para participar del proceso.

El ex candidato que surgió como eventual carta de la Lista del Pueblo, pero finalmente fue reemplazado por el analista político de origen mapuche, Diego Ancalao, aseguró que sus días como posible candidato fueron los más felices de su vida.

Según expresó el otrora militante del PS, PC y CS, “estoy más feliz y digno que nunca. Han sido los siete días más felices de mi labor publica y sindical, donde nos hemos desplegado desde Calama hasta Chiloé”.

“Quiero agradecer a los cientos que me acompañaron en esta travesía de ir construyendo la política que este Chile del siglo XXI requiere”, continuó

A lo largo del video que compartió Cristián Cuevas con sus seguidores, el casi candidato de la Lista del Pueblo criticó a los que sí lograron inscribir sus candidaturas ante el Servel como Gino Lorenzini (IND), Diego Ancalao (LDP), Franco Parisi (PDG), Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), Sebastián Sichel (Chile Vamos), José Antonio Kast (Partido Republicano), Yasna Provoste (Unidad Constituyente), Marco Enríquez Ominami (PRO) y Eduardo Artés (UPA).

El ex sindicalista minero dijo que ha escuchado y conoce “la realidad social y los deseos de cambio profundo que tiene nuestro pueblo”, sin embargo, para Cuevas, estos intereses “no están en quienes hoy presentan ofertas presidenciales”.

“Porque sabemos que ellos representan a las élites políticas, empresariales y trasnacionales, con algunos maquillajes. Que sin duda los veremos subordinado a esos poderes a la hora de hacer política”, insistió Cuevas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política