Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2021

Mañalich por su candidatura al Senado: “Hice todo lo posible para que fuera otra persona”

El ex ministro de Salud y postulante de Evópoli por la Región Metropolitana admitió que inicialmente no quiso participar, pero que luego se interesó por influir desde el Congreso por mejores políticas públicas.

Por
Mañalich Senado El médico fue una de las sorpresas en la inscripción de las candidaturas por Chile Podemos Más. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó detalles de su postulación al Senado por la Región Metropolitana por un cupo independiente de Evópoli, admitiendo que inicialmente no quería iniciar una carrera para entrar al Congreso.

El antecesor de Enrique Paris, que fue la gran sorpresa de la nómina parlamentaria del pacto oficialista Chile Podemos Más, entregó las razones para sumarse a la carrera por uno de los cinco escaños disponibles para llegar a la Cámara Alta.

“En términos generales, yo creo que la situación por la que pasa Chile es extraordinariamente compleja, realmente un momento de cambio histórico, cuyo resultado todavía desconocemos, desde el punto de vista político, social, económico, y del punto de vista de la pandemia”, afirmó el ex secretario de Estado a radio Bío Bío.

Mañalich afirmó que hace algún tiempo había sido invitado a ser candidato al Senado, pero agregó que “hice todo lo posible para que fuera otra persona, sin embargo, al final es cierto que hay una posibilidad de influir desde el parlamento, mejores políticas públicas, en lo que se tiene que definir en los próximos años para Chile”.

Sobre su rol en la campaña, el ex ministro comentó que “los candidatos a parlamentarios y candidatos a presidentes parten de una premisa que no es correcta y es que en noviembre ocurrirá un milagro y la pandemia del COVID-19 se va a terminar. Al contrario, yo creo que va a seguir acompañándonos por mucho tiempo y, en ese sentido, yo creo que también yo puedo contribuir en eso, en señalar una política respecto al desafío COVID-19”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política