Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2021

ME-O celebra absolución en caso OAS y entrega apoyo a ex asesor condenado

El candidato presidencial del PRO afirmó que su ex colaborador de confianza, Cristián Warner, estuvo incondicionalmente al servicio del cambio en Chile.

Por
ME-O caso OAS Warner fue condenado por delitos tributarios y durante septiembre se entregará su sentencia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Luego que el Cuarto Tribunal de juicio oral en lo penal de Santiago determinó absolver a Marco Enríquez-Ominami (ME-O) del caso OAS donde se le acusó de fraude al fisco, el abanderado presidencial del Partido Progresista (PRO) celebró la decisión y entregó apoyo a su mano derecha, Cristián Warner.

El ex asesor de ME-O, no corrió la misma suerte que el cineasta y fue condenado por delitos tributarios, tras estar vinculado a boletas ideológicamente falsas. La sentencia de Warner será leída el día 20 de septiembre de este año a las 15:00 horas.

El cuatro veces candidato a La Moneda entregó en sus redes sociales, “todo mi apoyo y solidaridad a Cristián Warner, gran amigo y profesional que estuvo incondicionalmente al servicio del cambio en Chile“.

Respecto a su situación personal, Marco Enríquez-Ominami celebró que “lo logramos. Fui absuelto de todos los cargos”.

“Como lo dije todos estos años, soy inocente de todo lo que se me acusa. Gracias a todas y todos los que creyeron. ¡Adelante!”, agregó el ex parlamentario.

ME-O, según leyó directamente del veredicto la jueza Celia Catalán, fue absuelto del caso OAS porque no fue posible dar con los “elementos de corroboración y pruebas de todos los extremos de la acusación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política