Secciones
Política

“Ridículo político”: Partido Igualdad busca bajar a candidata que quiere instaurar una monarquía en Chile

La independiente que postula al Senado con cupo de la tienda, Ana Vergara, propuso tener un monarca para que se haga cargo de las Fuerzas Armadas.

Partido Igualdad monarquía

“Debiéramos ser una monarquía, donde tengamos un monarca y él se haga cargo de las Fuerzas Armadas por ejemplo, de la educación”, fue la frase que emitió la candidata independiente con cupo del Partido Igualdad al Senado por la Región del Ñuble, Ana Vergara San Martín, en una entrevista radial y que le podría costar la candidatura.

Esto porque el Partido Igualdad, a través de sus redes sociales, informó que evalúa las herramientas legales para impedir que Vergara continue como candidata al Congreso.

Según explicó la tienda, comparten la “vergüenza que siente nuestra militancia”, frente al episodio que calificaron de “ridículo político al que nos expone esta candidatura independiente”.

“Estamos revisando las herramientas legales para bajarla”, recalcó la tienda formada en 2009.

El Partido Igualdad además abordó las críticas de sus seguidores, quienes les habrían pedido revisar los antecedentes de los candidatos, ya que, no es primera vez que se ven envueltos en una polémica de estas características. Durante la elección de los convencionales llevaron en uno de sus cupos a César Pizarro, un constituyente que se declaró “antipandemia”.

Al respecto, la tienda indicó que sí revisan los antecedentes de los candidatos, pero al mismo tiempo, “confiamos en los movimientos sociales que postulan como independientes en nuestro pacto, y este es el caso”.

“En nuestras candidaturas tampoco dejamos pasar casos de corrupción. Jamás un condenado por una causa como esa sería candidato a nada en alguna lista nuestra”, recalcó el partido.

Notas relacionadas








Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo