Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2021

Sichel culpa a clase política del Congreso de haber “estafado a los chilenos con los retiros”

De acuerdo al candidato presidencial del oficialismo, durante la tramitación de los retiros se entregó una falsa promesa de reformar las pensiones.

Por
Sichel retiros El ex presidente del BancoEstado dice que viene a cambiar la generación política actual. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El abanderado presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel (IND), volvió a abordar la tramitación del cuarto retiro del 10% en la Cámara de Diputados y acusó que los integrantes del Congreso han “estafado” a la ciudadanía al promover y aprobar la iniciativa en varias ocasiones.

Según expresó Sebastián Sichel, no existe ningún miembro de la política chilena que no conozca los efectos negativos de los retiros previsionales sobre las pensiones.

Sin embargo, suele primar un “populismo escondido”, donde algunos terminan “aprovechándose de esa necesidad de personas que necesitan”.

“Me parece una irresponsabilidad de la clase política en el Congreso cómo han estafado a los chilenos sucesivamente con los retiros, con la falsa promesa de que van a mejorar las pensiones”, agregó el ex ministro de Desarrollo Social en entrevista con la radio Duna.

El ex presidente del BancoEstado además realizó un llamado a los “parlamentarios tan ansiosos, particularmente de la oposición”, para que avancen en “la reforma de pensiones de una vez”.

Sichel responde a críticas de otros candidatos

Durante la entrevista, el candidato independiente a La Moneda apoyado por Chile Vamos, Sebastián Sichel, respondió a las críticas de los otros postulantes al Gobierno, quienes dicen que actuará como “continuidad” de la gestión de Sebastián Piñera, y afirmó que “estamos en un nuevo ciclo político”.

Por ello, explicó que de convertirse en presidente, “mi tarea más importante en la política es cambiar la generación”.

“Quiero que se vaya la generación que hace un tipo de política que mira más la elección y el bienestar de los partidos, que el bienestar del país”, indicó Sichel.

Además, criticó los otros programas de Gobierno y dijo que “se requiere uno que represente los problemas y no promesas de campaña”.

“Vi la campaña de Joaquín Lavín que me tocó confrontarlo, y toda la campaña era ‘vote por mí para no votar contra Jadue’ y no resultó, porque la gente quiere votar por su propio futuro, por su expectativa de vida, por los próximos cuatro año”, recalcó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política