Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2021

Ximena Rincón asume como presidenta del Senado en reemplazo de Yasna Provoste

La senadora DC recibió el respaldo de las bancadas de la oposición para ocupar el cargo dejado por la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social.

Por
Rincón presidenta Senado Rincón junto a Provoste tras la votación en la sala de la Cámara Alta. AGENCIA UNO
Compartir

La senadora de la Democracia Cristiana (DC), Ximena Rincón, asumió este miércoles como nueva presidenta del Senado en reemplazo de su colega y compañera de partido Yasna Provoste, quien dejó el cargo para asumir su candidatura presidencial en representación del bloque Nuevo Pacto Social (ex Unidad Constituyente).

Las bancadas de la oposición cumplieron con su acuerdo previo y respaldaron a la legisladora por la región del Maule con 24 votos frente a los 15 obtenidos por Luz Ebensperger (UDI), quien fue presentada de forma simbólica por el oficialismo.

“Quiero comenzar agradeciendo vuestro respaldo para asumir esta importante misión. Gracias por la confianza”, expresó Rincón en su primer discurso como integrante de la mesa directiva de la Cámara Alta.

Tras esto la congresista entregó algunas palabras sobre su antecesora. “Yasna, tu liderazgo en estos cinco meses quedará marcado de manera indeleble en este Senado. Tu preocupación, tu vocación de servicio y tu constante perseverancia para que cada ciudadano de esta tierra pudiera enfrentar la crisis más profunda que ha vivido el país en los últimos 40 años será siempre recordada”, aseveró.

“Por esa misma razón sé que nuestros compatriotas te reconocerán y apoyarán en la aventura que emprendes, donde contarás con nuestro respaldo y compañía. Tienes en mí una aliada para todo lo que viene, cuenta con ello siempre“, complementó.

La falangista será la cuarta mujer en ocupar el puesto tras Isabel Allende (PS), Adriana Muñoz (PPD) y la propia Provoste, quien fue elegida a inicios de este año.

La designación de Ximena Rincón como presidenta del Senado tiene una carga simbólica para la DC, ya que ella era la carta presidencial del partido hasta la caótica y fallida jornada de inscripción de primarias en la oposición.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política