Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2021

Diputado de RN pide a Chile Podemos + bajar candidatura de Pedro Velásquez

El legislador Tomás Fuentes solicitó la colaboración de las directivas del oficialismo y acusó que la postulación de Velásquez al Senado es impresentable.

Por
Chile Podemos candidatura Velásquez Actualmente Pedro Velásquez ocupa un puesto en la Cámara de Diputados. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado de Renovación Nacional (RN), Tomás Fuentes, emplazó a las directivas del pacto parlamentario Chile Podemos + para bajar la candidatura al senado del diputado Pedro Velásquez, quien en 2007 fue condenado por el delito de fraude al fisco mientras era alcalde de Coquimbo.

Según acusó el militante de RN, es “impresentable” que su sector tenga un candidato al Senado que “fue condenado e inhabilitado, de manera perpetua, para ejercer como alcalde por fraude al fisco”.

Sin embargo, Tomás Fuentes no fue el único integrante del oficialismo que rechazó la postulación de Pedro Velásquez, porque el ex candidato presidencial de RN, Mario Desbordes, acusó que “se cometió un error”, y aún así, “entiendo que no lo van a retirar”.

Además, el candidato presidencial de la derecha y centroderecha, Sebastián Sichel (IND), dijo que pese a sus intenciones de iniciar un “nuevo ciclo político” con gente nueva, “nos parece que algunos partidos no revisaron bien los candidatos“.

Diputado Fuentes entrega mecanismo para bajar a Velásquez

Ante los medios de comunicación en el Congreso, el diputado Tomás Fuentes explicó que Chile Podemos + aún está a tiempo de bajar la candidatura de Pedro Velásquez y entregó detalles del mecanismo.

Según expresó el legislador, en base a la ley 18.700 en su artículo 6, “aún estamos a tiempo de corregir el error, ya que hasta mediados de septiembre hay plazo para bajar la candidatura de Velásquez, mientras no figure publicado en el Registro Especial del Servel“.

En esta línea, contó que para ponerle fin a la postulación del ex DC y ex FRVS, es necesario contar con el apoyo de las directivas de los partidos que componen Chile Podemos + y de sus respectivos timoneles.

“Razón por la cual hago un llamado a Chile Podemos + a subir los estándares de probidad de los candidatos y bajar definitivamente la opción de Pedro Velásquez“, insistió Fuentes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política