Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2021

Lista del Pueblo anuncia querella contra Diego Ancalao por firmas falsificadas

Junto con ello, recalcaron que han intentado ponerse en contacto con Diego Ancalao y su jefa de campaña Denisse Olivares, sin obtener resultados.

Por
Diego Ancalao Lista del Pueblo El movimiento entrará en un "proceso de revisión interna y autocrítica para centrar nuestro trabajo en nuestras motivaciones originales". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Lista del Pueblo se mostró sorprendida por la decisión del Servicio Electoral (Servel) por invalidar la candidatura presidencial de Diego Ancalao, luego que acusara que más de las 23.000 firmas presentadas fueran falsas, ya que se consignaron ante un notario fallecido.

En un comunicado, el movimiento declaró “como de la mayor gravedad la presentación de patrocinios en papel que adulteran la fe pública, por Diego Ancalao y que correspondería a una masiva falsificación que deberá investigar y sancionar la justicia”.

“Los hechos denunciados por el Servicio Electoral revisten tal gravedad a la fe pública, a las leyes y hacia el pueblo de Chile, que anunciamos hacernos parte de las instancias judiciales que correspondan”, indicó la Lista del Pueblo.

Pero la Lista del Pueblo fue más allá y aseguró que “presentaremos una querella criminal en contra Diego Ancalao y quienes resulten responsables por falsificación de instrumento público”.

En la misma línea, dejaron en claro que “no permitirá abusos, engaños, delito alguno y pedimos perdón a nuestra gente por este acto ajeno a los principios de nuestro movimiento y ejecutados por personas que no son parte del mismo”.

Junto con ello, recalcaron que han intentado ponerse en contacto con Diego Ancalao y su jefa de campaña Denisse Olivares, sin obtener resultados.

Para finalizar, indicaron que el movimiento entrará en un “proceso de revisión interna y autocrítica para centrar nuestro trabajo en nuestras motivaciones originales”.

Por estos hechos, el Consejo Directivo del Servicio Electoral instruyó al director nacional, en orden a denunciar ante el Ministerio Público estos hechos “que pueden revestir delitos contenidos en la ley electoral y el Código Penal”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de La Lista del Pueblo (@lalistadelpueblo)

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Lista del Pueblo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política