Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2021

ME-O propuso “programa único de Gobierno” con Boric y Provoste

El candidato presidencial del PRO afirmó que se requieren mayores esfuerzos para defender el proceso constituyente, más allá de los abanderados de Apruebo Dignidad y Nuevo Pacto Social.

Por
Enríquez-Ominami Provoste Boric El ex diputado entregó las razones para volver a postular a La Moneda. AGENCIA UNO
Compartir

El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, llamó al abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS), y a la representante de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (DC), trabajar en un “programa único” que permita superar al oficialismo y defender la labor de la Convención Constitucional.

El ex diputado -que inscribió su cuarta postulación a La Moneda tras romper con la ex Concertación-, explicó las razones para volver a la carrera, justo después de ser absuelto del caso OAS.

“Mi combate es la Constituyente desde incluso el 2009, cuando lo planteé en el desierto y me mandaron a fumar opio. Siempre he creído que Chile tiene un problema de reglas, no solo de leyes. Las reglas no son justas, en medioambiente, educación; y eso depende de la Constitución”, manifestó ME-O a Tele13 Radio.

El abanderado progresista añadió que “acá estamos (con la Convención Constitucional) y yo creo que está amenazada por Zañartu y Espinita, por el presidente Piñera y Sebastián Sichel. Ambos, que son lo mismo, con una minoría muy activa, muy creativa en la Constituyente, de la derecha, están minando la credibilidad y la dinámica”.

“Todos los debates que han planteado han sido caricaturizados, ridículos, absurdos. Que por qué hablar en mapudungun, etcétera. Eso está en peligro y creo que a Gabriel Boric, que es un gran diputado, y a Yasna Provoste, que es una gran senadora, no les alcanza”, agregó Enríquez-Ominami.

Sobre el representante del Frente Amplio, el ex legislador afirmó que “cuando tuvo la decisión de echar a Paula Narváez, Heraldo Muñoz, Ximena Rincón, de la primaria junto a Jadue; cuando decidieron hacer dos pactos parlamentarios, no ir unidos en una gran primaria, cuando pusieron de argumento el pasado leproso de la Concertación; cometió un error, que en esa división se perdió la oportunidad de hacer algo muy potente, porque la experiencia comparada indica que si no vamos unidos perdemos”.

“Yo he propuesto algo que no ha escuchado respuesta, por qué no hacemos con Boric un programa común junto a Yasna Provoste. Un programa único”, complementó.

Enríquez-Ominami afirmó que el diputado por Magallanes “tiene toda la energía” pero no un plan de Gobierno, mientras que en la ex Concertación “hay muchas experiencias y no tienen energías”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política