Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2021

Rincón descarta que presidencia del Senado sea un “premio de consuelo” tras aventura presidencial

La legisladora repasó su fallida postulación a La Moneda y aseguró que la presidencia del Senado es un cargo muy importante.

Por
Rincón premio consuelo La senadora dijo que buscará impulsar ayudas para las familias. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tras asumir la presidencia del Senado en reemplazo de la candidata presidencial Yasna Provoste (DC), la senadora Ximena Rincón afirmó que su llegada a la mesa de la Cámara Alta no es un premio de consuelo porque la falange bajó su postulación a La Moneda.

Según indicó Rincón, “creo que lo vivido no tiene premio ni consuelo posible”, además dijo que verlo desde esta perspectiva “es minimizar el rol y la importancia de este cargo”, el cual es, “el segundo cargo del país, un cargo muy importante”.

“Lo vivido es parte del pasado y creo que todos tenemos que sacar lecciones de aquello, porque son muchas. Primero, el no haber ido a la primaria legal; segundo, vetar una candidatura elegida democráticamente; tercero, arriesgar la unidad, que finalmente es lo más importante para poder construir y trabajar hacia adelante”, recordó Rincón en entrevista con la radio Universo.

En esta línea, la senadora indicó que tras haber analizado el ofrecimiento de la DC, “finalmente tomamos la opción de asumir este desafío”, como presidenta del Senado.

En relación al sello que tendrá su gestión como líder de la mesa del Senado, Ximena Rincón adelantó que la urgencia será puesta en la ciudadanía.

No solo en las ayudas económicas, sino en la reactivación. Por lo tanto, mujeres, reactivación económica, ayudas a las familias, y el tema de la salud debieran ser parte de nuestra agenda. Y descentralización, porque tenemos gobernadores que han sido electos, que no tienen aún facultades claras y no tienen recursos. Estamos viendo la agenda para recibirlos hoy día”, continuó.

Por último, abordó el llamado que hizo el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, para avanzar en los proyectos impulsados por La Moneda como el que protege la infraestructura pública e indicó que “vamos a fijar las urgencias en conjunto con el Ejecutivo, por un lado, y con los comités parlamentarios, por otro”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política