Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2021

“Se nota demasiado que ella trabajó para las AFP”: Pamela Jiles cuestiona posición de Rincón ante cuarto retiro

La diputada del Partido Humanista acusó que la senadora tuvo un pésimo comienzo en la presidencia de la Cámara Alta al dejar en duda cómo votará.

Por
Jiles Rincón cuarto retiro La presidenta del Senado, Ximena Rincón, dijo que decidirá su voto en base a las ayudas y propuestas del Ejecutivo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La diputada del Partido Humanista (PH), Pamela Jiles, cuestionó la posición que hizo pública la nueva presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC), quien dijo que su votación respecto al cuarto retiro del 10% “va a depender mucho de cómo estemos en relación a las ayudas y las propuestas del Ejecutivo”.

En sus redes sociales, Jiles publicó un video donde aseguró que la reemplazante de Yasna Provoste (DC) tuvo un “pésimo comienzo” como presidenta del Senado y que quedó en evidencia su cercanía con las AFP.

Se nota demasiado que ella trabajó para las AFP porque defiende los intereses de las AFP en vez de defender los intereses de la gente que exige a gritos un cuarto retiro”, cuestionó la diputada que buscará la reelección por el distrito 12.

Además, exigió en Twitter que la senadora Rincón “cambie su dieta millonaria y su auto con chofer por los $177 mil con los que quiere que viva la gente”, en relación al IFE Universal que el Gobierno extendió hasta diciembre.

Otra crítica de Jiles contra Rincón apuntó a que durante la tramitación del tercer retiro del 10%, la legisladora de la falange se opuso a la medida y finalmente la aprobó durante la votación en la sala del Senado.

En esta línea, invitó a la senadora a “una nueva vuelta de carnero y en vez de seguir rechazando el cuarto retiro se ponga con los intereses de las personas y apruebe el cuarto retiro”.

Por último, la humanista pidió a la ciudadanía estar atenta a cómo votará el diputado de la Democracia Cristiana, Matías Walker, quien es el responsable de entregar el voto dirimente en caso de empate en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados el próximo primero de septiembre.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pamela Jiles#Ximena Rincón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política