Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2021

Ximena Rincón condiciona apoyo al cuarto retiro: “Depende de cómo estemos en relación a las ayudas”

La presidenta del Senado declaro que la discusión es cómo saldrá el Gobierno a ayudar a quienes no podría beneficiar un nuevo retiro de fondos.

Por
ximena rincón cuarto retiro Cuarto retiro se votará la próxima semana en la Comisión de Constitución de la Cámara. AGENCIA UNO
Compartir

Tras asumir la presidencia del Senado, Ximena Rincón (DC) se refirió a la tramitación del cuarto retiro del 10% , que la próxima semana vivirá días claves en la Cámara de Diputados.

En conversación con Mega Plus, la parlamentaria condicionó su apoyo a esta iniciativa, dependiendo de cómo el Estado vaya en ayuda de la ciudadanía, tomando en cuenta que el retiro de fondos solo beneficiaría a una parte de los trabajadores.

“Nosotros hemos sido bastante claros en este tema. Se necesitan ayudas del Estado a la ciudadanía. Esas ayudas no pasan solo por tener un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), sino de ver cómo vamos reponiendo las ayudas para la recontratación”, señaló la senadora.

En esa misma línea, sostuvo que “no hay mayor dignidad en la vida que tener trabajo, que tener autonomía, ser independientes”.

“Por lo tanto, yo creo que la discusión no es el cuarto retiro, la discusión es cómo enfrentamos un país que requiere pararse, mirar hacia adelante y albergar a todos y a todas”, indicó Ximena Rincón.

Por lo mismo, la presidenta del Senado explicó que el cuarto retiro “alcanza sólo para una porción de los trabajadores”, por lo que la pregunta que cabe hacerse es “qué hacemos con todos los demás”.

“Es una discusión integral que abordaremos cuando llegue al parlamento. Además, no es sólo eso, es qué pasa con la discusión que han instalado respecto del 100% del retiro de los fondos, y creo que tenemos que ser muy responsables en cómo abordamos esta temática”, agregó.

Consultada por el voto respecto al cuarto retiro, Ximena Rincón dejó en claro que “va a depender mucho de cómo estemos en relación a las ayudas y las propuestas del Ejecutivo”.

“Un cuarto retiro solo versus un cuarto retiro, ayudas de IFE, ayuda al subsidio a la contratación, impulso a las Pymes, autonomía a los trabajadores, no hay por dónde perderse”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política