Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2021

Boric por dichos de Abbott: “La mala noticia para los corruptos es que este año vota la gente”

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad cuestionó al fiscal nacional, quien admitió haber mantenido una reunión con el senador Jorge Pizarro mientras era investigado por el caso SQM.

Por
Boric Abbott El diputado recordó que en 2018 intentó destituir al actual fiscal nacional. AGENCIA UNO
Compartir

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS), cuestionó duramente a la figura del fiscal nacional Jorge Abbott, quien entregó detalles sobre su nombramiento en medio de las investigaciones por financiamiento irregular de la política.

En una entrevista a CHV Noticias, el persecutor reconoció que mientras se negociaba su llegada al cargo se reunió con el senador Jorge Pizarro (DC) en momentos en tanto el legislador como sus hijos eran investigados por el caso SQM.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado por Magallanes recordó que en 2018 los representantes del Frente Amplio buscaron destituir a Abbott, en un intento que terminó siendo frustrado por la Corte Suprema. Según él, el actual ambiente electoral podría hacer que las cosas terminen con un resultado diferente.

“En 2018 intentamos destituir al fiscal Abbott por su complicidad con la corrupción y perdimos, nos faltaron votos en la Corte Suprema. La mala noticia para los corruptos es que este año vota la gente, Chile está cambiando, y por eso, esta vez, les vamos a ganar”, expresó Boric.

El fiscal nacional aseguró que “las investigaciones de las platas políticas” no fueron parte de su conversación con el senador Pizarro, agregando que también tuvo encuentros con los senadores Andrés Zaldívar y Patricio Walker de la DC, además de Guido Girardi (PPD) y Hernán Larraín (UDI).

Por los problemas en el avance de las investigaciones por SQM, el abogado  apuntó a la labor del Servicio de Impuestos Internos (SII) y su director, Fernando Barraza, señalando que “ha sido el principal obstáculo, ha tenido un criterio arbitrario, para presentar querella, en otros casos, para ni siquiera presentar denuncias”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política