Jorge Pizarro tras polémica por reunión con Abbott: “Parece que él se equivocó anoche”

El vicepresidente del Senado afirmó que no existe ninguna situación anómala y que la justicia demostró su inocencia en el caso SQM al rechazar su desafuero.

Por › Actualizado: 16:14 hrs
El senador descartó que su secreta reunión con el fiscal nacional vaya a afectar la candidatura presidencial de Yasna Provoste. AGENCIA UNO
El senador descartó que su secreta reunión con el fiscal nacional vaya a afectar la candidatura presidencial de Yasna Provoste. AGENCIA UNO
Compartir

En La Moneda, tras reunirse con Ximena Rincón y el presidente Sebastián Piñera, el vicepresidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), abordó la polémica entrevista del fiscal nacional Jorge Abbott, quien confesó haberse reunido con el legislador justo cuando era investigado, al igual que sus hijos, en el marco del caso SQM de financiamiento irregular de campañas políticas.

La reunión con Pizarro se realizó como parte de las negociaciones para el nombramiento de Abbott para el cargo de fiscal nacional, por lo que, según la versión del abogado, nunca abordó el “tema de las platas políticas” con el parlamentario de la DC.

Al respecto, Jorge Pizarro precisó que cuando se juntó con Abbott en su domicilio, “nosotros no teníamos las restricciones ni las formas de tratar lo que son los nombramientos que el Senado tiene como facultad aprobar o rechazar”.

Parece que él (Jorge Abbott) se equivocó anoche, porque hizo mención como que había algo en la Corte Suprema, le quiero decir que hace más de dos años y medio que esa situación quedó resuelta”, agregó Pizarro.

En relación a la reunión misteriosa, contó que fue solicitada por Abbott y “lo hizo en cuanto yo era jefe de la bancada de la Democracia Cristiana, así que no hay ninguna situación ni anómala o extraña”, porque además la Corte de Apelaciones, “rechazó categóricamente la petición de desafuero del Ministerio Público”.

Además, indicó que el lugar donde se juntaron no fue la casa de Jorge Abbott, sino que “era un departamento que parece que le prestaban”.

Por último, el parlamentario de la falange descartó que la reunión secreta con el fiscal nacional cuando era investigado por el caso SQM vaya a perjudicar la candidatura a La Moneda de Yasna Provoste (DC), quien triunfó en la consulta ciudadana de Unidad Constituyente e irá a la papeleta de noviembre.

Según expresó Pizarro, “yo soy absolutamente inocente, mi familia también”, por lo que, “no veo por qué tiene que relacionarla -a Provoste-, yo no soy asesor de la senadora, no trabajo con ella”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares