Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2021

Senadores de Chile Vamos cierran la puerta a cuarto retiro del 10%

Tras la reunión del Comité de Senadores del oficialismo, el sector se cuadró para rechazar el proyecto cuando ingrese a la Cámara Alta.

Por
Chile Vamos cuarto retiro Iván Moreira votó a favor de los retiros anteriores y ahora dijo que lo hará en contra. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A pocos días para que la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados inicie el miércoles 1 de septiembre la discusión del cuarto retiro del 10%, desde el Senado se abrió otro flanco contra la iniciativa. En la Cámara Alta, senadores de Chile Vamos señalaron que votarán en contra del proyecto de ley, pese a que durante los retiros previsionales anteriores se mostraron a favor.

Por ejemplo, en el Congreso, el senador Iván Moreira (UDI) indicó ante los medios de comunicación que no está disponible “de nuevo para esta nueva jugarreta de la oposición y de la izquierda”.

“Hoy el cuarto retiro, mañana el quinto, pasado mañana el sexto. Le exigimos al Gobierno un Ingreso Familiar de Emergencia y vino con yapa”, cuestionó Moreira.

Desde Renovación Nacional (RN), en tanto, el senado Juan Castro afirmó que “no tiene ninguna justificación el cuarto retiro, solamente le hace daño a las futuras pensiones”.

Además, explicó que el cuarto retiro fue ampliamente comentado durante el último Comité de Senadores, donde el oficialismo se cuadró y manifestó una postura unánime: “no aprobar este cuarto retiro porque no tiene ninguna justificación”.

“Creo que no tiene ninguna posibilidad de avanzar”, agregó Castro, pese a que la normativa aún está en la Cámara de Diputados donde enfrenta su primer trámite legislativo.

También se sumó a los reclamos el senador de la UDI, José Durana, quien dijo estar en contra “de todos los retiros que se les quiere ocurrir de manera parcial”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política