Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2021

“Su comportamiento es del fraude”: Cuevas barre con Ancalao tras fallida inscripción

El ex candidato de la Lista del Pueblo dijo no estar sorprendido por lo ocurrido y lamentó el daño que generó Ancalao sobre el movimiento.

Por
Cristián Cuevas Ancalao Cuevas renunció a la Lista del Pueblo luego que no apoyaron su candidatura presidencial. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

“Su comportamiento es del fraude”, fue la frase que utilizó el ex dirigente sindical minero y ex candidato presidencial de la Lista del Pueblo, Cristián Cuevas, para abordar la fallida inscripción ante el Servicio Electoral de la candidatura por La Moneda de Diego Ancalao, quien presentó más de 20 mil firmas autorizadas por un notario fallecido.

Según acusó Cuevas en entrevista con la radio Bío Bío, el rechazo a la candidatura de Ancalao era una “crónica de una muerte anunciada”, ya que, “su comportamiento en términos de historial es del fraude. Eso lo conocen todos, por eso ninguna organización del wallmapu se ha pronunciado a favor de este señor”.

Eso sí, el ex militante de CS, PS y PC que renunció a la Lista del Pueblo luego que el movimiento se negó a llevarlo como candidato presidencial, lamentó la situación.

Principalmente, porque la aparente falsificación de las firmas “daña el ejercicio, la energía, las fuerzas de voluntades nobles y honestas que la Lista del Pueblo estaba trabajando en las causas más justas y que hacen síntesis en el proceso constituyente”.

“Tendrán que hacerse cargos ellos, a mi no me sorprende porque era una situación conocida y, por tanto, el propio coordinador de la Lista del Pueblo -Rafael Montecinos- no le dio las credenciales para que Diego Ancalao participara en el debate interno que es el espacio soberano que la propia Lista del Pueblo se había dado para decidir quién era su candidato presidencial”, agregó.

En esta línea, Cuevas explicó que renunció a la Lista del Pueblo porque “uno no puede estar donde se ejerce la política de forma violenta que agrede la dignidad de las personas”.

Cuevas también dijo que con el rechazo a la candidatura presidencial de la Lista del Pueblo, el movimiento debe centrarse en la Convención Constitucional porque este proceso es “el origen por la que fue constituida”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política