Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2021

Sichel: “Mi compromiso con los DD.HH. es total, también con el orden y el Estado de derecho”

Sichel salió al paso de los cuestionamientos surgidos desde la oposición y dejó en claro que su compromiso está por la defensa de los derechos humanos, además del Estado de derecho.

Por
Sichel DDHH Junto con ello, apuntó contra Boric señalando que "para algunos, el orden y respeto al Estado de derecho no es prioridad, insisten con indultos y dejan en indefensión a las víctimas". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Sebastián Sichel, candidato presidencial de Chile Puede +, salió al paso de los cuestionamientos recibidos por los abanderados de oposición respecto a su postura sobre la defensa de los derechos humanos.

Esto, luego que en una entrevista El Mercurio se refirió a esta temática, planteando que “esa es una conversación tremenda porque demuestra el nivel de polarización que hay en la sociedad chilena y lo absurdo de cómo se toma el debate en lo público. Déjame explicarlo al revés, ¿desde cuándo mantener el orden ha significado no respetar los derechos humanos? En una democracia madura hay que mantener el orden, hacer valer el Estado de Derecho y respetar los DD.HH. es una obligación mínima”.

“Pero no por la excusa de respetar los derechos humanos vas a renunciar a una de las obligaciones principales del Estado que es mantener el orden y controlar la violencia”, agregó.

Frente a estos dichos, Gabriel Boric planteó en redes sociales que “las declaraciones de Sebastián Sichel son especialmente graves viniendo de un ministro de un gobierno que no fue capaz de mantener el orden, de proteger a las personas ni respetar los DD.HH. Es lamentable ver que para Sichel, igual que para Piñera, los DD.HH son solo una excusa”.

Ante estas palabras, Sichel planteó que las candidaturas de oposición están “en una competencia muy poco edificante por quién es más de izquierda”, lo que “confirma, lo que dije: mi compromiso con los DD.HH. es total, y lo es también con el orden y mantención del Estado de derecho”.

El candidato presidencial oficialista expresó a Emol que “lo dije textual en el diario: ¿Desde cuándo mantener el orden significa no respetar los DD.HH.? En una democracia madura hay que mantener el orden, hacer valer el Estado de derecho y respetar los DD.HH.. Es una obligación mínima. No hay atajos ni excusas. Se pueden perseguir ambos objetivos, eso es gobernar”.

Junto con ello, apuntó contra Boric señalando que “para algunos, el orden y respeto al Estado de derecho no es prioridad, insisten con indultos y dejan en indefensión a las víctimas. Donde no hay Estado de derecho, no hay justicia y pierden los más débiles. Se necesita experiencia y fijar convicciones en las personas que más necesitan y no en las que más gritan. No sé si algunos candidatos, que sólo conocen la realidad desde la comodidad de un cargo público, tienen lo que se requiere para liderar el nuevo ciclo político”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sebastián Sichel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política