Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2021

Martorell acusa “inmadurez” de Boric por tibia respuesta ante polémica inscripción de Ancalao

La ex autoridad de Gobierno también cuestionó al candidato de Apruebo Dignidad por apoyar un indulto a los detenidos del estallido social.

Por
Martorell Boric La vocera de Sichel dijo que un candidato presidencial debe mostrar sus convicciones, pese a que no sean tan populares. CEDIDA
Compartir

Mientras el candidato presidencial del oficialismo, Sebastián Sichel (IND), continúa con su gira presidencial en la Región de Los Lagos, la vocera de su campaña, Katherine Martorell, disparó con todo contra el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS).

Martorell criticó al candidato de la izquierda por estar a favor del indulto a los detenidos durante el estallido social y por su tibia respuesta ante la fallida inscripción en el Servicio Electoral (Servel) de Diego Ancalao (LDP) como candidato a La Moneda.

En palabras de Martorell, el indulto que apoya Boric beneficiaría a “quienes saquearon a las Pymes y los emprendores de nuestro país”.

En tanto, respecto a la falsificación de firmas por parte del ex abanderado de la Lista del Pueblo, Martorell indicó que “los chilenos tenemos derecho a saber cuáles son las convicciones que tiene alguien que pretende liderar nuestro país”.

El no tenerlas demuestra claramente la inmadurez que tiene el candidato Boric para enfrentar la Presidencia”, profundizó la ex autoridad de Gobierno.

En esta línea, Martorell dijo que un candidato presidencial debe mostrar “convicciones y principios, sean éstas populares o no”.

En esta línea, la ex subsecretaria de Prevención del Delito consideró contraproducente que “Boric no tenga opinión sobre Ancalao y su inscripción”, aún cuando, “se falsificaron más de 23 mil firmas, en una notaría que no existe y con un notario que está fallecido”.

Previamente, ante los medios de comunicación, Gabriel Boric dijo que “algo falló” en la Lista del Pueblo, pero que “no soy quien para juzgar de manera categórica estos procesos de organización que expresan las fuerzas vivas de la sociedad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política