Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2021

“No tiene justificación en el escenario actual”: Sichel insiste en terminar con toque de queda

Tras el nuevo horario que tendrá la media en la Región Metropolitana, el abanderado del oficialismo reiteró que las restricciones a las libertades deben ser una excepción y no una regla.

Por
Sichel terminar toque El toque de queda desde las 00:00 comenzará a regir desde el próximo miércoles. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Luego que el Ministerio de Salud confirmó durante el balance diario del COVID-19 que el inicio del toque de queda se atrasará desde las 22:00 a las 00:00 horas en las regiones Metropolitana y Tarapacá a partir del próximo miércoles, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel (IND), reiteró que se debe terminar con la restricción.

El ex presidente del BancoEstado hizo un alto en su agenda que lo mantiene de visita en la Región de Los Lagos y desde su cuenta en Twitter afirmó que el nuevo horario del toque de queda “es una señal coherente, pero insuficiente”.

“El toque de queda tiene que terminar, la restricción de las libertades es una excepción y no una regla -que lleva más de un año en funcionamiento- que no tiene justificación en el escenario actual“, insistió el abanderado presidencial del oficialismo.

Antes del anuncio de La Moneda, el cual se dio luego que la Región Metropolitana alcanzó el 80% de su población objetivo vacunada, Sichel explicó que poner fin al toque de queda es fundamental para “la salud mental de las personas, en el comercio y el emprendimiento, en el retorno de la presencialidad”.

“Lo más importante es desatar la actividad comercial y tenemos que terminar con las restricciones sanitarias urgente”, solicitó el ex ministro de Desarrollo Social.

Sichel se reúne con consejos de independientes

Además de reiterar su posición contra el toque de queda, Sebastián Sichel contó que durante la jornada de este lunes se reunió en Los Lagos con consejos de independientes.

La idea, según contó el candidato presidencial, es juntarse con el grupo de representantes de distintos sectores y gremios para “saber de primera fuente las urgencias de la región”.

“Escuchar en terreno y desde los propios ciudadanos nos permite saber realmente cuáles son las preocupaciones de cada región y nos ayuda a tomar decisiones desde los territorios. ¿Se puede la regionalización? Claro que se puede”, cerró Sichel.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política