Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2021

Ancalao afirma que pagó $3 millones por polémica recolección de firmas

Según indicó la defensa del ex candidato presidencial en una querella contra Iván Wladimir Rojas, el sujeto se identificó como ex trabajador de una notaría y fue contratado para agilizar el proceso.

Por
Ancalao pago firmas Más de 23 mil firmas fueron rechazadas en el Servicio Electoral. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ex candidato presidencial de la Lista del Pueblo, Diego Ancalao, presentó una querella criminal contra Iván Wladimir Rojas y quiénes resulten responsables de la masiva falsificación de firmas que derivó en el rechazo de su candidatura a La Moneda, y de paso, reveló haber hecho un millonario pago por el servicio.

De acuerdo al documento ingresado por los abogados de Ancalao, el analista político de origen mapuche contrató al padrastro de la pareja de un amigo cercano para acelerar el trámite asociado a la recolección y entrega de sus patrocinios, a quien pagó “por dicha gestión la suma de $3.000.000, tres millones de pesos”, los cuales debían ser entregados “en efectivo, sin otorgar recibo ni boleta de honorarios”.

El sujeto identificado en la querella como Iván Wladimir Rojas, dijo haber trabajado en una notaría, por lo que “podría agilizar el trámite para la recolección de firmas”.

“Solo breves minutos antes del vencimiento del plazo indicado por la ley, el querellado les entregó una caja con firmas físicas que respaldaban su candidatura, sin que en ningún minuto se dudara o cuestionara su validez”, indicó la defensa de Diego Ancalao.

Otro punto que destacó la abogada de Ancalao, Mila Chávez, fue que la notaría de Patricio Zaldívar Mackenna no dejó de funcionar en 2018 como acusó el Servel y la familia del fallecido notario.

Según indicaron, “desde marzo de este año hasta la fecha se han suscrito diversos y variados documentos públicos y privados en la misma notaria”, como por ejemplo, “letras bancarias, hipotecarias del BCI y concursos públicos de letras hipotecarias, en presencia del mismo notario, además de las 23.000 firmas de patrocinios para mi representado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política