Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2021

Cámara declara inadmisible proyecto para que feriado del 17 de septiembre sea irrenunciable

El diputado autor del proyecto, Gabriel Silber, se abrió a hacer modificaciones para evitar los efectos adversos sobre las pymes y afirmó que se votará nuevamente mañana.

Por
feriado irrenunciable 17 septiembre El proyecto sólo logró 63 votos a favor, 53 en contra y 14 abstenciones en la Cámara Baja. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Por falta de quórum la sala de la Cámara de Diputados rechazó el proyecto de ley que establecía como feriado irrenunciable el próximo viernes 17 de septiembre.

El proyecto impulsado por el presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja, Gabriel Silber (DC) para garantizar que no trabajen durante ese día los trabajadores del comercio, sólo logró 63 votos a favor, 53 en contra y 14 abstenciones.

El proyecto para declarar feriado irrenunciable el próximo 17 de septiembre fue principalmente rechazado por el oficialismo, desde donde creen que podría afectar negativamente a la reactivación de la economía, sobre todo bajo un contexto sanitario donde los casos de COVID-19 bajaron considerablemente en todo el país.

Además, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes, calificó la medida como un eventual “duro golpe” para el comercio, porque el sector “es el que más ha sufrido y donde hay todavía suspensión de contratos vigentes”.

“No es el momento más adecuado para tener un feriado irrenunciable”, agregó Ricardo Mewes.

Por su parte, el diputado de la falange y autor del proyecto, Gabriel Silber, explicó pese al rechazo por falta de quórum el proyecto puede ser restituido.

Según contó Silber en Twitter, se reunió con la Asociación de Emprendedores de Chile para ingresar una indicación “con cambios pro pymes y mañana se vota nuevamente el proyecto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política