Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2021

Cámara cambia de opinión y admite proyecto de feriado irrenunciable para el 17 de septiembre

La nueva iniciativa presentada por el diputado Gabriel Silber con excepciones para las pymes, será revisada en la Comisión de Trabajo.

Por
Cámara feriado irrenunciable El proyecto anterior fue rechazado en la Cámara por falta de quórum. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tras el traspié inicial que sufrió el proyecto del diputado Gabriel Silber (DC) para hacer feriado irrenunciable el próximo viernes 17 de septiembre, el cual fue rechazado en la Cámara Baja por falta de quórum, el parlamentario de la falange presentó una nueva iniciativa que sí fue admitida.

En detalle, según informó la Cámara de Diputados, la iniciativa fue admitida a tramitación con 59 votos a favor, 38 en contra y 7 abstenciones.

Tras su primer avance en el Congreso, el proyecto de ley que establece el feriado obligatorio deberá ser revisado por la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja.

Al respecto, el principal impulsor del proyecto, Gabriel Silber, contó en redes sociales que, a diferencia de su proyecto anterior, se reunió con la Asociación de Emprendedores de Chile para hacer “cambios pro pymes” antes de la nueva votación.

A diferencia del proyecto rechazado por falta de quórum, el actual estipula que podrán funcionar las empresas con menos de 49 trabajadores, un incentivo al turismo y las pymes y la apertura de restaurantes y otros establecimientos dedicados al entretenimiento.

Pese a que la medida fue criticada desde la Cámara Nacional de Comercio (CNC), por generar un impacto negativo en la reactivación económica, el diputado Silber aseguró que su admisibilidad es una “gran noticia para trabajadores de malls y sector retail”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política