CNTV entrega detalles de franja electoral para elección presidencial y parlamentaria

La franja será trasmitida entre el 22 de octubre y el 18 de noviembre en dos bloques horarios de 20 minutos cada uno.

Por
El CNTV destacó la importancia de la franja en el debate político. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El CNTV destacó la importancia de la franja en el debate político. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Hasta la sede del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) llegaron los jefes de campaña de todos los candidatos inscritos a la elección presidencial de noviembre, para conocer los detalles de la franja electoral que trasmitirán los canales de televisión.

Según explicaron desde el CNTV, el espacio se transmitirá a partir del próximo 22 de octubre y hasta el jueves 18 de noviembre, ambos días inclusive, emitiéndose en dos bloques horarios de 20 minutos cada uno, en el horario de 12:45 horas y 20:45 horas.

Al respecto, la presidenta del Consejo Nacional de Televisión, Carolina Cuevas, destacó la importancia de la propaganda electoral y dijo que “la televisión abierta sigue siendo el medio con mayor masividad y universalidad en Chile”, por lo cual, “las franjas aportan al debate político”.

A modo de ejemplo, Cuevas indicó que el 54% de los jóvenes entre 18 y 34 años creen que “este medio es útil para decidir por quién votar, y así lo señalaron en la encuesta de las elecciones de Convencionales Constituyentes de este año”.

“Estamos ante el último proceso de franja electoral del año con más elecciones de nuestra historia. Es la oportunidad de aplicar lo aprendido y hacer un último esfuerzo para superar los desafíos y aprovechar de manera responsable los beneficios de este espacio gratuito”, continuó Cuevas.

En el caso de la propaganda de Primarias Presidenciales, que se emitió en un solo bloque en horario prime, el rating promedio alcanzado fue de 39 puntos con un peak de 51,1 de sintonía y una fidelidad cercana al 80%.

Cifras que Cuevas espera repetir de cara a la elección presidencial y parlamentaria de noviembre porque “vemos a una ciudadanía cada vez más involucrada y a nuevos públicos como lo son los jóvenes, que estaban más alejado de la pantalla y que hoy sintonizan la televisión para ver la propaganda electoral”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares