Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2021

Gobierno enciende la alarma por cuarto retiro y el TC: “Tenemos muchas facultades y las vamos a ejercer”

El ministro Rodrigo Cerda reconoció que desde La Moneda no descartan volver a acudir al Tribunal Constitucional, pese a que antes esperan lograr un acuerdo con el Congreso.

Por
Gobierno cuarto retiro La Moneda ya recurrió al TC durante los retiros previsionales anteriores. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Luego que la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó la idea de legislar el cuarto retiro del 10% que ahora será debatido en sala, desde el Gobierno encendieron la alarma y no descartan volver a recurrir al Tribunal Constitucional (TC), tal como ocurrió con los retiros anteriores.

Al respecto, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, explicó que es una situación en estudio al interior de La Moneda, donde “tenemos muchas facultades y las vamos a ejercer”.

Sin embargo, la autoridad de Gobierno precisó que “creemos que en el Parlamento tenemos que llegar a acuerdos, por eso estamos tratando de conversar mucho con nuestros parlamentarios, incluso persona a persona, y también con parlamentarios de oposición”.

“Veo buen ánimo en los parlamentarios de nuestro sector, y vamos a hacer todo lo posible para justamente poder llegar a un buen resultado”, adelantó Cerda en entrevista con la radio Universo.

En relación al efecto de los retiros previsionales en la inflación y la tasa de interés, el ministro de Hacienda explicó que resulta muy difícil “acomodar” los indicadores cuando “la economía ya está creciendo mucho, y eso seguramente se va a traspasar a mayor inflación“.

“Hay que preguntarse qué pasará con la inflación hacia adelante (…) el Gobierno lleva meses y semanas tratando de darle un impulso fuerte a la economía y estando con los chilenos a través del programa IFE universal, y hemos anunciado incluso llegar hasta diciembre”, indicó el ministro de Hacienda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política