Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2021

Pamela Jiles califica a presidente del BC de “alaraco” y amenaza con solicitar su renuncia

La diputada del PH solicitó a Mario Marcel tomarse un relajante muscular y hacerse asesorar por otros expertos.

Por
Jiles presidente Banco Central Jiles es autora de uno de los proyectos de retiro previsional que se discuten en la Cámara. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Luego que el presidente del Banco Central (BC), Mario Marcel, alertó al Senado sobre los efectos negativos de un cuarto retiro del 10% sobre la inflación y tasas de interés en Chile, la diputada y autora de varios proyectos de retiros, Pamela Jiles (PH), amenazó a la autoridad con pedir su renuncia.

Según dijo la legisladora en el Congreso, “voy a tener que pedirle la renuncia al alaraco de Mario Marcel, si sigue haciendo declaraciones incompatibles con su cargo”.

“Les recuerdo que él es empleado de todos nosotros, y por lo tanto, si sigue interviniendo, haciendo proselitismo político e interviniendo en la política macroeconómica en contra de los intereses de los chilenos para provocar, por ejemplo, con el alta de tasas, que haya una disminución del crecimiento y el empleo, está poniendo en serio riesgo la economía nacional”, agregó la humanista.

La autora de uno de los proyectos de retiro que se debaten en la Cámara, luego insistió que si “Marcel tiene gana de seguir interviniendo en política contingente y usando los instrumentos macroeconómicos contra los chilenos, le voy a tener que pedir la renuncia”.

Jiles también cuestionó los argumentos que utilizó Mario Marcel en el Senado respecto a los retiros previsionales y le sugirió “que se ponga un relajante muscular”, así como también, “que se haga asesorar por los profesores Ramón López y Roberto Zahler que sí le están diciendo al país lo que realmente ocurre en este momento con el estado de nuestra economía y están advirtiendo que los retiros no han provocado daño alguno”.

“Lo único que está provocando daño es la alaraca generalizada de los economistas que se pusieron al servicio de las AFP”, criticó Pamela Jiles.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política