Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2021

Paulina Núñez confirma que apoyará cuarto retiro en la Cámara

La diputada también defendió su ausencia en la Comisión de Constitución y dijo que no puede decirle a otro parlamentario cómo debe votar.

Por
Paulina Núñez cuarto retiro Núñez fue reemplazada por Karin Luck, quien votó en contra del cuarto retiro. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A través de un video que publicó en su cuenta de Instagram, la diputada Paulina Núñez (RN) se distanció de la postura del oficialismo y confirmó que votará a favor del cuarto retiro del 10% que llegará a la sala de la Cámara Baja.

La parlamentaria es una de las integrantes de la Comisión de Constitución que aprobó el pasado miércoles 1 de septiembre la idea de legislar el proyecto. Sin embargo, Núñez no estuvo presente en la instancia, siendo reemplazada por su colega de Chile Vamos, Karin Luck (RN), que votó en contra.

De acuerdo a Núñez, “en algunas sesiones, algunos días, hay diputados que me reemplazan cuando no puedo asistir y no puedo manejar ni pedirle a un diputado que vote de una u otra forma”.

Eso sí, a diferencia de la postura de Luck, Paulina Núñez confirmó que “mi voto será a favor de este cuarto retiro, que no tengo ninguna duda, va a ir en apoyo de las Pymes de la clase media y de personas que hoy día no necesitan endeudarse para pagar sus deudas o salir adelante”.

“Votaré a favor del cuarto retiro. Igual que lo hice en los tres retiros anteriores, votaré a favor del proyecto de cuarto retiro de las AFP.⁣ La posibilidad de usar un nuevo 10% sirve a la gente que ve en estos recursos un respiro al mal momento económico”, reiteró la parlamentaria del oficialismo que postulará a un cupo en el Senado por la Región de Antofagasta.

Respecto a las críticas que surgieron desde la derecha y centroderecha en su contra por respaldar el cuarto retiro del 10%, la diputada Paulina Núñez explicó que “por supuesto que debemos asegurar recursos previsionales para las futuras pensiones en la vejez (…) tenemos como tarea pendiente revisar el sistema de pensiones que se quieren dar los chilenos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política