Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2021

Carolina Goic rechaza el cuarto retiro: “Espero que no pase de la Cámara de Diputados”

La senadora DC pidió elevar el nivel en la discusión previsional, afirmando que las señales apuntan a que el nuevo retiro no sería una política conveniente.

Por
Goic cuarto retiro La legisladora también cuestionó al Gobierno por la demora en la reforma a las pensiones. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La senadora Carolina Goic (DC) manifestó su rechazo al proyecto de cuarto retiro del 10% de los fondos de la AFP, cuestionando el nivel del debate en materia previsional durante los últimos meses.

La legisladora, que no irá a la reelección, criticó los argumentos entregados por algunos legisladores de la oposición, que fueron más allá de la entrega de ayuda a las familias afectadas por la pandemia, apuntando directamente al desmantelamiento del actual sistema de AFP.

“Lo que yo he visto en estos días por declaraciones, en muchos casos, me da pena y vergüenza el nivel del debate, respecto de los retiros, respecto de la discusión previsional. Yo lo que espero es que seamos capaces se sentarnos con la seriedad necesaria, con la prudencia, para generar acuerdos estos en el mediano plazo”, expresó la senador a radio ADN.

Goic también afirmó que “espero que el cuarto retiro no pase de la Cámara de Diputados. Hay señales evidentes, no solamente del mundo técnico, transversal, de que no es una política conveniente hoy día”.

“Lo que tenemos que hacer es ir migrando del IFE a incentivos a la contratación, a la formalización del trabajo, y eso es lo que la gente espera, poder recuperar su trabajo”, complementó.

La congresista por la región de Magallanes también respondió a los emplazamientos del candidato presidencial de Chile Podemos +, Sebastián Sichel, quien pidió a la abanderada de la DC, Yasna Provoste, debatir sobre la reforma de pensiones que lleva varios años durmiendo en el Congreso Nacional.

“Si el Presidente hubiera querido aprobar la reforma de pensiones, lo podría haber hecho hace mucho tiempo. Es importante destacar que desde la oposición hicimos una propuesta seria, responsable, que permita avanzar en un sistema mixto, que es además lo que hay en la mayor parte de países serios, que han abordado el tema de pensiones, sin embargo nunca tuvimos respuesta con bombos y platillos en La Moneda, solo tuvimos anuncios”, expresó.

Durante el jueves integrante del equipo programático de Provoste, Marcelo Mena, afirmó que la candidata “va a estar en contra de este cuarto retiro”, siempre y cuando, “se mantengan las condiciones del IFE como fue originalmente diseñado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política