El duro mensaje de Martorell a Núñez por apoyo a cuarto retiro: “Va a dañar a los chilenos en el futuro”

La vocera de la campaña de Sebastián Sichel criticó a la legisladora y afirmó que dejó de ser parte de su proyecto político.

Por › Actualizado: 10:30 hrs
Núñez confirmó que apoyará un nuevo retiro en sus redes sociales. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Núñez confirmó que apoyará un nuevo retiro en sus redes sociales. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La decisión de la diputada y candidata al Senado por la Región de Antofagasta, Paulina Núñez (RN), en torno a apoyar un cuarto retiro del 10% en la Cámara Baja, generó criticas al interior del oficialismo y equipo de campaña de Sebastián Sichel (IND). Katherine Martorell, por ejemplo, afirmó que la legislación “va a dañar a los chilenos en el futuro”.

Las críticas de Martorell a Núñez surgieron en un chat interno de Renovación Nacional, donde la ex subsecretaria de Prevención del Delito y actual vocera de la campaña de Sichel cuestionó en duros términos a la legisladora.

Según dijo Martorell, “siento que son momentos de seriedad y que tenemos que pensar con responsabilidad en el futuro de Chile. Nosotros apoyaremos a quienes avancen en ese sentido“.

“Esta decisión populista va a dañar a los chilenos en el futuro y no beneficia a quienes tienen paupérrimas pensiones, más aún sin poner sobre la mesa la urgencia de una reforma de pensiones”, agregó.

Por último, la ex autoridad de Gobierno dijo que “de verdad es una desilusión que te saques la foto y después hayas decidido dejar de ser parte de este proyecto político y de Gobierno“.

Anteriormente, la diputada Paulina Núñez reconoció en su cuenta de Instagram que tal como lo hizo con los tres retiros anteriores, “votaré a favor del proyecto de cuarto retiro de las AFP”, porque, “la posibilidad de usar un nuevo 10% sirve a la gente que ve en estos recursos un respiro al mal momento económico”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares