Secciones
Política

La dura respuesta de Sichel a Boric: “Usted no se tituló y el Estado siempre le ha pagado sueldo y campaña”

Ambos abanderados presidenciales se enfrentaron luego que Boric cuestionó los aportes recibidos por el candidato del oficialismo, en el marco de su campaña.

Un duro enfrentamiento a través de sus redes sociales protagonizaron los candidatos presidenciales de Chile Vamos y Apruebo Dignidad, Sebastían Sichel (IND) y Gabriel Boric (CS), luego que el militante del Frente Amplio criticó al ex ministro de Desarrollo Social por los aportes recibidos en el marco de su campaña a La Moneda.

Primero, Gabriel Boric compartió una imagen elaborada por el think tank Fundación Sol donde se dio a conocer que Sichel recibió más de $207 millones para su campaña y escribió: “aveces el financiamiento de la política es oscuro. Esta imagen lo aclara”.

Más tarde fue el turno del ex presidente del BancoEstado, quien criticó al parlamentario del Frente Amplio por su trayectoria.

Según indicó Sichel a Boric, “diputado, leo su crítica y pienso que usted no se tituló y el Estado siempre le ha pagado sueldo y campaña“.

“Esa es su única experiencia, es un lujo dar sermones así. Los independientes buscamos financiamiento legal, y antes estudiamos, nos titulamos y trabajamos para salir adelante”, arremetió Sichel contra el candidato presidencial de Apruebo Dignidad.

La polémica entre ambos abanderados presidenciales se dio luego que Sebastián Sichel presentó ante la opinión pública su programa anticorrupción para, según dijo, “recuperar la credibilidad de la política” a través de nuevas reglas contra el nepotismo en todos los órganos del Estado y evitar que personas condenadas por delitos graves puedan volver a ejercer cargos públicos, entre otras medidas.

Notas relacionadas








Entre pillos y giles

Entre pillos y giles

La decisión de expropiar cien hectáreas en la Toma de San Antonio no es un desliz ni un error táctico, es la consecuencia natural de una convicción mal entendida, aquella que confunde sensibilidad social con permisividad, empatía con renuncia a la autoridad, y justicia con la arbitraria redistribución de costos hacia quienes sí siguieron las reglas.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz