Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2021

Marcela Cubillos sale en defensa de Jadue por “funa” en pleno vuelo

La constituyente de la UDI explicó que pese a las diferencias políticas que tiene con el jefe comunal, debe primar la tolerancia y el respeto.

Por
Cubillos funa jadue Jadue hizo noticia luego de viajar hasta Punta Cana de vacaciones. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La ex ministra de Educación y actual convencional de la UDI, Marcela Cubillos, salió en defensa del alcalde de Recoleta y militante del PC, Daniel Jadue, luego que un pasajero del vuelo donde se movilizaba la autoridad comenzó a grabar e insultarlo, como una especie de “funa”.

De acuerdo al registro, el sujetó que viajó en el mismo vuelo de retorno de Jadue tras pasar sus vacaciones en un resort de Punta Cana se enfrentó con la pareja del jefe comunal, quien le dijo “te voy a grabar yo a ti”.

Luego fue el turno de Jadue, quien aseguró que “es delito grabar a alguien sin su consentimiento”. Sin embargo, el hombre continuó con la grabación y soltó insultos de grueso calibre: “comunista cu… cara de raja”, se alcanzó a escuchar en el video.

Al respecto, la convencional Marcela Cubillos dijo que ante estas situación debe primar la “tolerancia y respeto”, por lo que, pese a tener “diferencias” con Daniel Jadue, no está de acuerdo con la “funa”.

“Tolerar y respetar al que piensa como tú no tiene mayor mérito. Al que piensa distinto, ahí es donde se prueba tu carácter, tolerancia, y ganas de construir un país sin violencia. Sin censuras, cancelaciones ni funas”, concluyó.

Sin embargo, Cubillos no fue la única representante de la derecha que defendió a Daniel Jadue. A través de Twitter, el ex candidato a la alcaldía de Vitacura del Partido Republicano, Cristián Araya, dijo que “rechazo totalmente la funa realizada en un avión contra el alcalde comunista Daniel Jadue al volver de vacaciones en Punta Cana”.

“Bajo ninguna circunstancia las faltas de respeto deben ser toleradas”, insistió el ahora candidato a la cámara de diputado bajo el alero del partido fundado por José Antonio Kast.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política