Secciones
Política

Carolina Goic por engaño de Rojas Vade: “Deslegitima por completo un proceso que debe ser ejemplar”

Sobre la situación de Rojas Vade en la Convención, la senadora indicó que su permanencia es un insulto a quienes padecen la enfermedad.

Carolina Goic

La senadora de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, quien a mediados de 2012 enfrentó un cáncer linfático, afirmó que el convencional Rodrigo Rojas Vade “deslegitima por completo un proceso que debe ser ejemplar e inspirador”.

“Cada año en Chile hay 58 mil diagnosticadas con cáncer y, de ellas, 28 mil fallecen. Se trata de una enfermedad compleja que cambia por completo la vida de una familia y que supone elevados gastos médicos”, indicó Goic a través de sus redes sociales. 

“Durante el estallido social, una de las demandas que emergió de manera espontánea fue un sistema de salud digno para los enfermos, pero en especial para las personas con cáncer. Símbolo de aquello, fue un joven delgado, calvo y sin cejas, que se transformó en inspiración para quienes deben enfrentar un cáncer y sus familias. Hoy sabemos que Rodrigo Rojas Vade nunca tuvo cáncer, que todo fue un engaño. Nunca sintió el miedo cuando se oye el diagnóstico, nunca sintió los malestares después de una quimioterapia, nunca tuvo que conseguir como fuera un medicamento para seguir con vida. Todo fue una puesta en escena para alentar una lucha que jamás fue suya”, expresó la senadora que superó esta grave enfermedad hace 9 años.

Sobre la situación de Rojas Vade en la Convención, la senadora Carolina Goic afirmó que “su permanencia es un insulto a quienes padecen la enfermedad  y quienes empatizaron con su historia”.

“Con esta historia inventada como burla y bandera, Rojas Vade logró ser electo como miembro de la Convención Constituyente, desde donde debe emanar la hoja de ruta que guiará los destinos de nuestra República para los próximos 50 años. Creo firmemente que nadie que haya dañado la fe pública de la manera profunda en que lo ha hecho Rodrigo Rojas Vade, deba ser parte de este proceso”, finalizó.

Notas relacionadas








Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos


Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut