Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2021

Francisco Chahuán: “Torrealba sostiene que no hizo esto”

El presidente de RN espera que sea la justicia la que determine si el ex alcalde de Vitacura es culpable de los delitos que se la acusan.

Por
francisco chahuán torrealba Chahuán aseguró que si Torrealba es culpable, RN "lo va a lamentar muchísimo". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, se refirió a la situación que atraviesa el ex alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, quien decidió presentar su renuncia al partido debido a la investigación que lleva adelante el Ministerio Público en su contra, por los presuntos delitos de “falsificación de instrumento privado, malversación de caudales públicos y fraude y exacciones ilegales”.

El senador aseguró que conversó durante la jornada del domingo con el ex jefe comunal, momento en que le manifestó su inocencia respecto de la acusación en su contra.

“Él (Torrealba) me señaló que, en definitiva, sostiene su inocencia y yo tengo que creer, porque existe la presunción de inocencia (…) Él sostiene que no hizo esto”, señaló Francisco Chahuán en el programa Tolerancia Cero.

Por lo mismo, el timonel de RN aseguró que es la justicia la que deberá determinar la culpabilidad del ex alcalde. En esa misma línea, sostuvo que “yo espero que esos hechos no sean efectivos, porque de lo contrario estaríamos frente a un hecho que es grave, que debe ser condenado, y por lo mismo hemos dicho en esta directiva que no vamos a permitir ninguna falta a la probidad”.

En el caso de resultar culpable, Chahuán aseguró que sería “absolutamente inaceptable”, por lo que espera que se esclarezcan estos hechos, y si es condenado el partido “lo va a lamentar muchísimo” porque “aquí no se pueden permitir faltas a la probidad, porque nadie está sobre la ley”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política