Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2021

Ministro Ossa afirma que caso Rojas Vade “golpea la credibilidad” de toda la Convención

El secretario de Estado valoró la entrega de antecedentes por parte de la mesa que dirige la instancia a la Fiscalía, pero criticó la demora a la hora de condenar los hechos.

Por
Ossa Rojas Vade La mesa de la Convención presentó los antecedentes del caso Rojas a la Fiscalía Centro Norte. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa, lamentó lo ocurrido durante el fin de semana con la confesión del constituyente Rodrigo Rojas Vade (ex Lista del Pueblo), respecto a su falso diagnóstico médico de cáncer, y dijo que la situación “golpea la credibilidad” de toda la Convención Constitucional.

Según el secretario de Estado, es “lamentable y muy penoso”, porque la mentira del convencional no solo afecta al movimiento que integra, sino que, “obviamente, golpea la credibilidad de un proceso que no tiene que verse, si usted quiere, manchado por una determinada situación”.

“Pero es indudable que quien ha ejercido un rol relevante, era miembro de la mesa, haya engañado a sus electores, haya engañado al país, es muy doloroso, muy frustrante, muy penoso, tenemos que ayudar a que la Convención siga avanzando, pueda ir recuperándose de este tipo de situaciones”, continuó el ministro Ossa en entrevista con Tele 13 Radio.

En relación a la continuidad del constituyente Rodrigo Rojas Vade en la Convención Constitucional, el ministro Ossa dijo que como autoridad de Gobierno no le corresponde a él fijar una sanción “ni política, ni jurídica”, sino que ese es deber de la mesa que dirige el proceso constituyente.

“Yo como abogado, como ministro tengo mi propia opinión jurídica, pero obviamente, siendo un poder del Estado que respeta la independencia de otros no me toca sugerir un camino”, alertó Ossa.

Por último, el ministro de la Segpres agradeció que la mesa de la Convención haya presentado los antecedentes ante la Fiscalía Centro Norte porque corresponde “tener la máxima firmeza a la hora de condenar este tipo de situaciones”.

Eso sí, explicó que desde La Moneda preferirían ver siempre “una condena muy firme, muy enérgica, muy pronta y muy inmediata cuando este tipo de situación pudieran acaecer. Finalmente, luego de algunas horas se entregaron los antecedentes a la Fiscalía y eso es algo que nosotros valoramos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política