Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2021

Pamela Jiles emplaza a Boric para que “se baje del árbol de los impuestos” por el cuarto retiro

La diputada del PH cuestionó que desde el FA se proponga que el nuevo retiro de fondos constituya renta y que se pague en cuotas.

Por
Jiles Boric impuestos
Compartir

La diputada Pamela Jiles (PH) emplazó al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS), para que respalde el proyecto de cuarto retiro de fondos previsionales universal y sin impuestos.

La legisladora cuestionó la propuesta del líder del Frente Amplio (FA), quien afirmó que desde su sector se presentarán indicaciones para que el giro se pague en cuotas y constituya renta, para así contener el efecto en la inflación advertido por el Banco Central.

“Quiero invitar a que todos los sectores políticos, particularmente al candidato Boric, a que se baje del árbol de los impuestos. Necesitamos un cuarto retiro sin letra chica, universal y sin impuestos”, expresó la periodista.

Jiles recordó que tanto Boric como el FA inicialmente rechazaron el cuarto retiro, pero dieron “una voltereta” y se mostraron a favor.

“Llamo al candidato Boric y al Frente Amplio a darse la voltereta correspondiente. Ya partieron rechazando el cuarto retiro y tuvieron que cambiar de opinión lo cual felicito, ahora los invito a bajarse del árbol de los impuestos. El cuarto retiro sin impuestos, sin letra chica, es lo que exige la ciudadanía y es a lo que tiene derecho”, manifestó.

La propuesta será votada en particular durante este miércoles en la comisión de Constitución. El informe deberá pasar luego por la sala, en un plazo que aún no está definido, ya que los comités de la Cámara de Diputados rechazaron debatirlo el jueves.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política