Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2021

Giovanna Grandón acusa “show” tras visita de la PDI a la Convención

La convencional conocida como la Tía Pikachu, aseguró que se quiere afectarlos emocionalmente y empañar el trabajo realizado.

Por
tía Pikachu PDI Convención La PDI acudió a al Convención por encargo del fiscal Patricio Cooper en el marco del caso Rojas Vade. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Con molestia recibió la constituyente de la ex Lista del Pueblo conocida como Tía Pikachu, Giovanna Grandón, el arribo de la Policía de Investigaciones (PDI) hasta Convención Constitucional ubicada en el Congreso de Santiago, para desarrollar diligencias en el marco de la querella contra Rodrigo Rojas que interpuso la mesa dirigida por Elisa Loncon.

Pese a que la visita de la PDI buscaba dar cumplimiento a las ordenes del fiscal a cargo del caso, Patricio Cooper, como notificar a Elisa Loncon y Jaime Bassa, la constituyente acusó que todo se trataría de un “show”.

“En cuanto a ley está bien. Que hayan hecho el show de venir acá creo que no, porque el procedimiento normal es que citen a las personas para declarar (…) venir acá y hacer este show, yo no lo comparto, quieren que nos afecte psicológicamente. Que la gente diga que no estamos haciendo nada, cuando hemos dado la vida”, acusó la Tía Pikachu.

En esta línea, la convencional de la ex Lista del Pueblo afirmó que “al resto del mundo no le van a pedir declaraciones en el trabajo”, por lo que cree que “esto empaña más el trabajo de la Convención. Fuera de todo lo que está pasando, el procedimiento normal no es ese”.

Según indicó Giovanna Grandón, al interior de la Convención Constitucional “está sucediendo una cosa tras otra”. Por ejemplo, “ayer salió lo del IFE, que no correspondía”.

“A mi me corresponde el IFE, si hubieran averiguado. Ahora vienen a tomar acá declaraciones cuando el conducto regular es que te citen a Fiscalía”, cuestionó la convencional.

Por último, la constituyente Giovanna Grandón acusó que “hay una persecución política” contra los integrantes de la Convención.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política