Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2021

Jackson defendió las indicaciones al cuarto retiro: “Estamos trabajando para que se mitiguen los efectos negativos”

El diputado de RD aseguró que Apruebo Dignidad presentará propuestas para que este nuevo retiro de fondos previsionales no impacte en la desigualdad y la inflación.

Por
Jackson cuarto retiro El legislador afirmó que con las indicaciones se busca viabilizar el proyecto. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado de RD, Giorgio Jackson, defendió las indicaciones que una parte de Apruebo Dignidad busca implementar al proyecto de cuarto retiro de fondos previsionales, el que se está tramitando en la comisión de Constitución de la Cámara Baja.

Durante su participación en el programa Mesa Central de Canal 13, el legislador respaldó la visión del candidato presidencial del bloque, Gabriel Boric (CS), quien busca poner diversas medidas como el pago en cuotas o la declaración de renta para aminorar el impacto del nuevo giro en la economía.

“Gabriel ha escuchado, y lo conversamos recurrentemente, el tema de que el cuarto retiro, ni en la primera vez, ni en la segunda vez, ni en la tercera vez ni ahora, nunca ha sido pensado como una buena política pública”, aseguró Jackson.

El diputado afirmó que durante el miércoles evaluarán junto con la coalición qué indicaciones van a presentar, apuntando a la contención de los efectos inflacionarios y de desigualdad que generaría el nuevo retiro de fondos.

“Estamos trabajando para que las indicaciones mitiguen esos efectos negativos en desigualdad y también en inflación y a partir de eso nosotros poder de alguna manera viabilizar un cuarto retiro distinto al que se está planteando ahora”, complementó.

Las inminentes indicaciones del Apruebo Dignidad -las que son empujadas principalmente por el Frente Amplio- fueron criticadas por sectores de Nuevo Pacto Social y por la diputada Pamela Jiles (PH), que exigieron que el cuarto retiro sea “sin letra chica”,

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política