Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2021

Leonidas Romero evaluará su permanencia en RN tras sanciones por su apoyo a Kast

El diputado reaccionó luego que la colectividad decidiera pasarlo al Tribunal Supremo por su respaldo al candidato del Partido Republicano.

Por
Romero Kast El legislador se mostró dolido con las eventuales sanciones que le aplicará la colectividad. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado Leonidas Romero afirmó que entrará a un “estado de reflexión” para analizar su permanencia en RN, colectividad que lo llevará al Tribunal Supremo luego que manifestara su respaldo al candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast.

En una declaración pública, el legislador por la región del Biobío aseguró que se enteró por la prensa de la determinación tomada por el presidente del partido, el senador Francisco Chahuán, quien reafirmó que el único candidato del sector es el ganador de la primaria de Chile Vamos, Sebastián Sichel.

“Lamento haberme enterado por la prensa de las declaraciones de Francisco Chahuán, presidente de Renovación Nacional, a quien apoyé firmemente para que dirigiera nuestro partido; lo respaldé porque creía que peleaba contra el narcotráfico, la delincuencia y la corrupción”, manifestó.

Romero calificó su respaldo al ex militante de la UDI como una “decisión valórica”, manifestando que se sentía “dolido, pero confiado” de la decisión del Tribunal, y añadiendo que asumirá las posibles sanciones en su contra “con la frente en alto”.

“Hasta ahora, he sido sincero y de una sola línea. He defendido y seguiré defendiendo los valores cristianos, anti aborto, provida; contra la corrupción y la delincuencia, los que claramente no veo reflejados en el candidato que lleva mi partido ni en el presidente de RN, por lo que cuando tomé mi decisión al partido, tomé el riesgo y actué de acuerdo a mis convicciones”, afirmó.

El congresista dijo que “a partir de hoy, entro en estado de reflexión con respecto a mi permanencia en el partido, porque mi lucha contra la corrupción, el narcotráfico y el terrorismo no tienen color político, y es caiga quien caiga”.

Romero fue inscrito por RN para postular a la reelección por el distrito 20, que comprende las comunas de Chiguayante, Concepción, Coronel, Florida, Hualpén, Hualqui, Penco, San Pedro de la Paz, Santa Juana, Talcahuano y Tomé.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política