Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2021

RN pasa a Leonidas Romero a su Tribunal Supremo por apoyo a Kast

El presidente de la colectividad, Francisco Chahuán, afirmó que se sancionará al diputado, quien manifestó su respaldo hacia el candidato presidencial del Partido Republicano.

Por
Leonidas Romero Kast El legislador confirmó su respaldo al ex militante de la UDI. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Renovación Nacional (RN) pasará a su Tribunal Supremo al diputado Leonidas Romero, quién se desmarcó de la candidatura presidencial de Chile Podemos +, Sebastián Sichel, para entregar su respaldo al abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast.

El presidente de la colectividad, Francisco Chahuán, expresó que “ningún candidato de RN apoyará a un candidato distinto a Sebastián Sichel. El candidato de RN, nuestro candidato, es Sebastián Sichel”.

Quien haga algo distinto tendrá que dar un paso al costado. Es por eso que hemos tomado la decisión de pasar al Tribunal Supremo a Leonidas Romero para que se adopten todas las medidas sancionatorias correspondientes”

El legislador confirmó su respaldo a Kast durante un acto realizado este fin de semana en Lota, en la región del Biobío. De hecho el mismo candidato presidencial de derecha destacó en su cuenta de Twitter que Romero “se atrevió” a apoyarlo.

Tras la victoria de Sichel en las primarias del oficialismo surgieron algunas voces desde RN, que pidieron “libertad de acción” para poder votar por el ex militante de la UDI.

Frente a esto, el candidato oficial de la centroderecha se mostró despreocupado, manifestando que su campaña se sostendrá en las ideas más que en los respaldos obtenidos.

“Lo que me importa a mí y sé que los que están mirando lo que les importa es cómo nosotros podemos garantizarles un mejor futuro y nuestra preocupación va a ser tener un programa de Gobierno que interprete a esos chilenos y no necesariamente a los medios”, expresó.

Leonidas Romero es diputado por el distrito 20, que reúne a comunas como Concepción, Talcahuano, Coronel y Tomé, entre otras. Al momento de ingresar a la Cámara Baja conformó la llamada “bancada evangélica” junto con sus colegas Francesca Muñoz y Eduardo Durán.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política