Diputados de RN oficiarán a alcaldesa Irací Hassler por participar de marcha del 11 de septiembre

Diego Schalper y Sebastián Torrealba cuestionaron la presencia de la jefa comunal de Santiago en la manifestación, la que terminó con graves incidentes.

Por
La alcaldesa junto con militantes comunistas en la marcha. TWITTER/@IRACIHASSLER
La alcaldesa junto con militantes comunistas en la marcha. TWITTER/@IRACIHASSLER
Compartir

Los diputados de Renovación Nacional (RN) Diego Schalper y Sebastián Torrealba oficiarán a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), quien el 11 de septiembre recién pasado participó de la marcha por la conmemoración del Golpe de Estado de 1973.

Los legisladores oficialistas cuestionaron la presencia de la jefa comunal en la movilización, la que terminó con graves incidentes en el centro de la capital y en Recoleta, en la zona cercana al Cementerio General.

“La alcaldesa Hassler tendrá que dar explicaciones por la destrucción de bienes públicos y privados de su comuna ocurridos en el contexto de la marcha que -paradójicamente- ella encabezaba. Oficiaremos junto a Sebastián Torrealba para conocer los detalles de los daños”, expresó Schalper.

Los diputados se sumaron así a los emplazamientos del Gobierno, que pidió a los organizadores de la manifestación hacerse responsables de los destrozos registrados en la marcha, mencionando a Irací Hassler.

“El daño ocasionado a los vecinos de Recoleta y Santiago -incluso con la participación de la alcaldesa en la marcha- debe ser condenado por todos los actores políticos”, expresó el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

Las manifestaciones registradas durante la conmemoración de los 48 años del derrocamiento del presidente Salvador Allende dejaron 24 personas detenidas. Los hechos más graves se registraron en Recoleta, donde un grupo de encapuchados atacó un servicentro e incendió un vehículo. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares